LIMITE HILABLE

Para percibir fácilmente el concepto de resistencia a la rotura de un hilo, es Conveniente expresarlo en longitud de rotura. Es decir, una vez conocida la cantidad de Fuerza en gramos que se necesita para romper un hilo, se calcula la longitud de ese mismo Hilo necesaria para reunir la cantidad en gramos del valor de la rotura. Podemos también decir que longitud de rotura es la cantidad de hilo expresada en Kilómetros que se necesita reunir teóricamente, para que el hilo se rompa por su propio peso. 

LONGITUD DE ROTURA (Km) = Nm X RESISTENCIA MEDIA (gramos)/1000 RM = LR X 1000/Nm     

En la práctica se han encontrado los siguientes valores de longitud de rotura.
Estos coeficientes deben considerarse orientativos y no deben considerarse
indiscutibles.
ALGODÓN FIBRA CORTA menos de 28 mm
ALGODÓN FIBRA MEDIA 28 mm
ALGODÓN FIBRA LARGA 35 a 38 mm regularidad de los Hilos a la Resistencia a la Rotura Al analizar un hilo en cuanto a su resistencia a la rotura, se van obteniendo en el
dinamómetro valores en grs. al momento de romperse el hilo. La suma de todos esos valores dividido por el número de ensayos efectuados nos dará la resistencia media.
Seguidamente se obtiene la resistencia sub media que es el promedio de todas las lecturas inferiores a la resistencia media.
El porcentaje de regularidad es el resultado de dividir la resistencia sub media por la resistencia media y multiplicar por 100.
% REGULARIDAD = (RESISTENCIA SUB MEDIA / RESISTENCIA MEDIA )X 100 1.- Si el % de Regularidad > 90% Si sirve para urdimbre.
2.- Si el % de Regularidad < 90% No sirve para urdimbre.
3.- Si hay algún valor que sea 70% del promedio, también debe rechazarse el hilo para urdimbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario