CÁLCULOS DE PRODUCCIÓN


Los conceptos básicos de la hilatura son los siguientes: proceso para hacer hilo cardado o tradicional, proceso para hacer hilo peinado, proceso para hilo a cabo abierto y proceso para filamento. Las hilaturas de todas las fibras tienen aproximadamente los mismos principios. Las fibras naturales deben limpiarse, por un procedimiento.

    Los hilos cardados hechos de fibras cortas, tienen mas extremos por lo que sobre salen las fibras de hilos peinados, que se fabrican con fibras largas.
    El hilado de fibras cortas para formar hilos es una de las artes manuales más antiguas y se dice que es un invento tan importante como el de la rueda. La hilatura primitiva consistía es estirar las fibras que sostenían una barra llamada rueca, torciendo las mediante la rotación de un huso que podría hacerse girar como un trompo y posterior mente enrollar el hilo. Las nuevas tecnologías hacen que la calidad mejores, las expectativas de implementar en México  estos equipo ya son una realidad, esto cambia el panorama de la producción del hilado en el algodón por parte de las nuevas generaciones de ingenieros textiles.

    Todo tipo de industrias debe conocer sus niveles de producción para pronosticar sus ventas o sus compras de una materia prima o procesada según sea el caso, también debe conocer la cantidad de producción que da una maquina o grupo de maquinas incluyendo toda la planta; debe conocer factores como velocidad de producción de maquinas, numero de personas que intervienen en el proceso, tipo de material que se produce, etc.., ara ello podemos utilizar dos métodos según sea el caso.
Método usando el peso como punto comparativo

1.    Aplicar desarrollo
2.    Convertir yardas a metros
3.    Aplicar formula de números despejando peso (la longitud se tomo del desarrollo).
4.    Aplicar regla de tres comparando con el peso total conocido.
·                   
  Método usando longitud como punto comparativo

1.    Aplicar desarrollo
2.    Convertir yardas a metros
3.       Aplicar formula de numero despejando longitud(usando el peso total conocido)
4.    Aplicar regla de tres comparando la longitud obtenida del desarrollo

El procedimiento para calcular la producción en cualquier maquina será;
1.    Calculo de desarrollo o entrega(unidad de longitud y tiempo)
2.    Conversión de metros a yardas
3.    Aplicación de las formulas de numero para encontrar peso o aplicación del valor del peso directamente
4.    Conversión de los valores de peso y tiempo
5.    Reducción de valores con desperdicios o para o influencia (el desarrollo siempre debe ser del cilindro productor

Es conveniente mencionar que en el calculo de producción, puede ser de manera directa (maquinas) o indirecta (transmisión de movimiento) en los dos casos; se usa el desarrollo de la maquina así como el numero o titulo que produce, el estiraje, las torsiones, los desperdicios, y además deben ser considerados.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario